free estadisticas El presidente del Parlamento de Malta intenta censurar a un medio su cobertura de un debate parlamentario – La Nueva Andalucía

El presidente del Parlamento de Malta intenta censurar a un medio su cobertura de un debate parlamentario

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación tras saber que el presidente de la cámara de representantes del parlamento maltés ha ordenado a la web de noticias The Shift News que corrija una una información sobre un debate parlamentario. Es un hecho de censura sin precedentes por parte de una de las más altas instituciones del Estado.

egún la información de The Shift News sobre el debate parlamentario, Bedingfield reaccionó a las recientes revelaciones de Reuters y Times of Malta de supuestos sobornos políticos del país tachándolas de "mentiras" y "desinformación".

RPNews // RSF. 1 diciembre 2018. El presidente del Parlamento, Anglu Farrugia, emitió una orden el 20 de noviembre a petición de Glenn Bedingfield, representante del partido en el gobierno, que afirmaba que la información publicada dos días antes en The Shift News había malinterpreatdo sus declaraciones. Pero, en lugar de demandar a la web o pedir su derecho a réplica, Bedingfield exigió una corrección.

Según la información de The Shift News sobre el debate parlamentario, Bedingfield reaccionó a las recientes revelaciones de Reuters y Times of Malta de supuestos sobornos políticos del país tachándolas de “mentiras” y “desinformación”.

“Condenamos con firmeza esta última violación a la libertad de prensa en Malta, donde el representante de una de las más altas instituciones del Estado ha intentando censurar a un medio de comunicación, violando su independencia con el objetivo de intimidarlo”, afirma Pauline Adès-Mével, representante de la oficina Unión Europea – Balcanes de Reporteros Sin Fronteras.

“Si el parlamentario considera que sus declaraciones se han malineterpretado debería haber usado los derechos que le otorga la ley de prensa y no pedir al parlamento que simplemente censure la noticia de la prensa”.

El 26 de noviembre The Shift News responsdió al portavoz parlamentario que “declinaba” cambiar el contenido de su información sobre el debate parlamentario y las recientes revelaciones sobre 17 Black, una misteriosa empresa que habría pagado sobornos a políticos malteses.

Un año después del asesinato en Malta de la periodista Daphne Caruana Galizia, Reporteros Sin Fronteras visitó el país el pasado mes de octubre, junto a otras ONG de defensa de la libertad de prensa, y comprobó que las autoridades del país todavía no cumplen con sus obligaciones de proteger a la prensa. Este último incidente confirma este acoso a los informadores de un país que ocupa el puesto 65 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies